Han sido aprehendidos 231 gramos de marihuana localizados en el interior de un turismo . El vehículo venía siendo investigado por la presunta vinculación de su entorno con el tráfico de sustancias prohibidas.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 34 años de edad, X.N.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Desde días atrás, la Guardia Civil venía realizando un seguimiento discreto a un vehículo domiciliado en Cantabria pero estacionado en el caso urbano de una localidad de Las Merindades, cuya presencia había hecho recelar a los agentes, al sospechar que su entorno pudiera estar relacionado con el tráfico de estupefacientes en la zona.

En uno de estos servicios preventivos, una patrulla observó cómo una persona se aproximaba al automóvil objeto de las pesquisas y abría su maletero; los agentes se aproximaron para identificar al hombre y obtener más información.

Una inspección visual al habitáculo realizada desde exterior detectó la presencia de una bolsa sobre el asiento destinado al puesto del conductor; en su interior se encontró una bolsa de plástico que desprendía un fuerte olor a cannabis.

Una vez abierta se descubrió una sustancia vegetal, compatible en color, olor y textura con la marihuana, como más tarde se comprobó. En total se aprehendieron varios cogollos secos de esta sustancia prohibida que arrojaron un peso de 231 gramos.

Por los hechos relatados fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Villarcayo para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de este municipio. La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.